Si tienes un producto que quieres exportar pero no sabes qué mercado puede ser el mejor... o si ya sabes dónde se puede exportar pero no tienes tiempo o recursos fijos que dedicarle a la laboriosa tarea de su promoción... Si es así… ¡Te interesa contar con un profesional externo a tiempo parcial!
¡Primera Prospección gratuita!
¿Por qué externalizar la exportación?
- Se gana en eficiencia al contar con un profesional con experiencia en la exportación.
- Se reducen costes ya que el gestor trabaja por proyecto, a tiempo parcial.
- Permite a la empresa centrarse en otras tareas de producción, financiación, I+D, etc.
¿Y cuanto te va a costar?
Menos de lo que crees, seguro, bastante menos de lo que te costaría tener a una persona contratada, y más si tiene que empezar de cero…
Envíame un mail y te pasaré precios, sin compromiso.
Ah! La primera prospección de mercados te la hago gratis, para que veas mi manera de trabajar y si te parece adecuada.
*La prospección la hago en base a listados que se obtienen de organismos públicos como las Oficinas Comerciales o bases de datos de referencia como Kompass. El listado lo pagas tú porque es tuyo. Yo lo que hago es trabajar ese listado, es decir, contactar a todas esas empresas.
Contáctanos a: info@direxporta.es o al teléfono +34625792008
+¿Por qué “gestión de la exportación”?
- Porque el objetivo es vender pero también saber gestionar la operación correctamente para fidelizar al cliente y seguir vendiendo en el futuro
- Porque la exportación requiere unos conocimientos sustanciales en comercio exterior: en logística, en financiación, en gestión aduanera o marketing internacional, pero también saber idiomas, gestionar los viajes, preparar buenas agendas, saber moverse por los países, etc.
+¿En qué consiste la “gestión de la exportación”?
- Evaluación inicial de la situación de la empresa en los mercados objetivo.
- Coordinar las acciones para desarrollar la venta: Marketing, Logística, Financiación, Contratación, Administración, etc.
- Realizar labor comercial con los clientes para aumentar la cifra de ventas.
- Visitar a los clientes:
- Preparación de la agenda de visitas y programa de trabajo.
- Realización de informe de la situación.
- Acordar con la empresa las acciones para incrementar la presencia en el mercado.
- Seguimiento de la cartera de clientes (teléfono, email)
- También incluye la gestión de Community Manager si se dispone de la web y redes sociales adaptadas al país.
+¿Qué relación existe entre el Gestor y la Empresa?
Se establece de un contrato por prestación de servicios por una duración mínima de 2 años (periodo de prueba del primer viaje) en función de objetivos de venta en los mercados.
+ Telemarketing de Exportación
Hacemos un diagnóstico de tu producto en el mercado mundial y elegimos tres países, de los que se adquiere una base de datos de posibles clientes según nuestro producto. Se les contacta y al cabo de un período, máximo de 2 meses, se evalúa la demanda potencial.
+ Viaje de evaluación de la prospección
Una vez seleccionados los posibles clientes, es conveniente realizar un viaje para evaluar la potencialidad real de esos clientes potenciales, comprobando in-situ su capacidad real de compra o su estructura empresarial.
+ Gestión de la exportación
Me convierto en tu comercial externo para un país un mercado, como responsable de área, gestionando además todas las cuestiones derivadas de la venta y la posventa, así como el Marketing necesario para mejor penetración en el país.